Mi fascinación por el jabón comenzó cuando era niña, en la cocina de mi madre. Esas memorias del pasado, mi familia extendida y los lugares a los que he viajado han inspirado las fragancias de mis jabones. Cuando creo una nueva fragancia pienso en un momento, un lugar o una persona, y ese sentimiento se transforma en notas que transmiten esa esencia.
Almendra y Té Blanco es robusto y romántico al mismo tiempo, una sofisticada mezcla de aromas amaderados, frutas, té y almendra, me recuerda las noches estrelladas sentado junto al mar con mi padre. Por eso es mi fragancia masculina favorita.
Gardenia and Ginger es calmante y encantador, una deliciosa mezcla de gardenia, té y jengibre con un toque de musgo. Siempre me han encantado estas flores blancas en plena floración porque invocan un tipo sutil de romance. Una vez vi una flor de cactus en el Desierto Pintado de Nuevo México y me trajo esos queridos recuerdos de las hermosas gardenias venezolanas.
El higo marroquí y la bergamota son refinados y frescos, con una mezcla de cítricos y frutas. Esta esencia fue inspirada por mi hija y recibió su nombre de una canción que era muy popular cuando vivíamos en Italia durante los años 60. La canción habla de una niña que estaba muy pálida porque solo se bronceaba a la luz de la luna llena, lo cual siempre me pareció una imagen encantadora.
Oak Moss and Coconut es cautivador e indulgente, lleva el nombre de mi madre. Mezclé su amor por los cocos con la dulzura de las bayas y la calidad realista del musgo.
Orange and Teakwood es una fragancia fresca y refrescante, una mezcla de naranja y cítricos con notas de palo de rosa y un toque de clavo, que lleva el nombre de una bebida de naranja que solía tomar cuando era niño en Roma y que recuerda a una brillante puesta de sol que mis hermanas y yo Lo observaba sentado en un banco de un parque de la Ciudad Eterna.
Rosewood y Litsea Cubeba es poderosa y tonificante, esta esencia es una mezcla de madera y limón que es deliciosamente tonificante, alentada por el aroma de la colonia de mi padre que tanto le gustaba… masculina pero muy dulce.
Violeta y Bergamota es tan encantador y majestuoso como lo era mi tía Aurora: una mezcla de violeta y cítricos con un toque vigorizante de mentol. Los recuerdos del amor de mi tía Aurora por las violetas, mezclados con días despreocupados de canto y baile en el Londres de los años setenta, provocaron esta esencia.
Wisteria and Jasmine es juguetón y dulce, un aroma floral que creé para mi hijo David en su cumpleaños; en él, mezclé un collage de sabores y aromas familiares de flores que crecieron alrededor de nuestra terraza durante su infancia.
-Marianella Febres-Cordero See More